Para Telecinco, Strawberry y Zapata, y no los fascistas, son la imagen del odio

1633

No pretendo personalizar en los informativos de Telecinco, pues por comparación me parecen ligeramente menos nocivos que los de Antena 3 y otros. Aunque esto no es decir mucho. Pero son los que he visto de pasada, y los que, como de costumbre, me han tocado las narices.

La noticia parecía versar sobre la intención de Alemania de sancionar con fuertes multas a las empresas (a las propias redes sociales, y no a los usuarios, como aquí) si no retiran en menos de 24 horas los mensajes racistas y xenófobos (esos que aquí no se persiguen). El caso es que para lo que ha servido la noticia es para mostrar las imágenes de dos personas sensatas, antifascistas y solidarias, con la finalidad de ilustrar lo que ellos consideran el odio.

No se les ha ocurrido siquiera mostrar alguno de los miles de mensajes con amenazas de muerte a artistas, periodistas y políticos de izquierdas, o de apología del fascismo y el franquismo que saturan las redes y que ni se persiguen ni se condenan. No, parece que tenían la necesidad de ilustrar la noticia con una paradoja del odio. De su odio. O de su miedo.

Este es el estado de las cosas. El signo de los tiempos que diría alguien más ilustrado. A mí solo me da para encabronarme y sentir vergüenza ajena cuando veo estas cosas y siento que ya no podemos caer más bajo.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here