Diputados franceses: “Ayudar a terroristas a deshacerse de Assad fue una mala idea”

722

RT | 19/03/2017

La Unión Europea y Estados Unidos deberían cambiar de actitud respecto al conflicto sirio, asegura el diputado de la Cámara baja del Parlamento francés Jacques Lamblin. Podrían hacerlo uniendo sus esfuerzos con Rusia y el presidente sirio, Bashar al Assad, porque es él quien efectivamente “gobierna el país”.

Lamblin estimó la estrategia rusa en Siria como “muy sabia” y exitosa, incluido su enfoque  respecto al Estado Islámico y a Damasco. A cambio, condenó la percepción de los “terroristas moderados” dominante en la UE. Prestarles ayuda con el fin de “deshacerse de Assad resultó una mala idea, porque se volvieron en contra de las fuerzas de Francia y Occidente”, dijo en declaraciones a RT.

“Creo que nosotros debemos ser realistas y dar prioridad a la destrucción del terrorismo islámico“, sugirió el parlamentario, quien representa el grupo de Republicanos en la Asamblea Nacional de Francia.

Otro miembro de la Cámara, Michel Voisin, compartió la opinión de su compañero de filas sobre el operativo antiterrorista ruso en Siria. Valoró que el apoyo militar de Rusia prestado a las fuerzas sirias “ayudó significativamente a reducir la actividad del Daesh (el acrónimo en árabe para el Estado Islámico) en Oriente Medio”.

Los extremistas continúan su actividad, admitió el diputado galo en declaraciones a RT, “pero en Siria se ha reducido definitivamente”. La clave para poner fin al conflicto y hacer de la región un lugar pacífico y estable es, a su juicio, “seguir combinando nuestros esfuerzos”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (0)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here