Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“La Manada”, el próximo documental del cineasta Valentí Figueres sobre el caso “Bar España”

Hasta ahora, a pesar de que hace años que conocemos su existencia, únicamente habíamos publicado un par de informaciones destacables sobre este asunto de una presunta red de pederastia que implicaría a altos cargos políticos de derechas y personalidades de todo ámbito en la provincia de Castellón, y que se conoce como ‘caso Bar España‘. Pero suponemos que por existir una especie de ‘silencio radio’ al respecto en todos los grandes medios, y al ser Iniciativa Debate el portal con mayor audiencia entre los que se han hecho eco de esta información, en los buscadores aparecemos como primera referencia al respecto. Algo que por las circunstancias no resultaba del todo positivo, especialmente desde que compañeros periodistas de un par de medios afines nos pusieran al corriente de sus propias investigaciones y sus dudas y certezas, e incluso en una de las ocasiones nos recomendasen olvidar definitivamente el asunto (un asunto al que, insisto, tampoco le habíamos prestado demasiada atención).

Y así lo hicimos, porque aunque este mundo es muy complejo y es algo que solo empiezas a asimilar cuando ya no tiene demasiada importancia, la opinión de ciertas personas sigue manteniendo un mayor peso específico, y es sensato aceptar sus consejos.

Pero ahora aparece Valentí Figueres, un director y productor de cine y documentales hablando sobre su proyecto en Radio Klara. Y también, como en los anteriores casos referidos, se trata de un profesional respetable, y particularmente con mucha experiencia a cuestas y con numerosos premios internacionales. Y comenta en esta entrevista lo que ha averiguado en los años de investigación sobre el asunto. ¿Con qué te quedas, cuando ahora hasta la Generalitat Valenciana se ha comprometido con los familiares a preocuparse por el caso?

Al final, si algo queda patente, es que los medios, pequeños o grandes, no podemos ni debemos hacer de filtro en base a maximalismos, y no podemos arrogarnos potestades que nadie nos ha concedido. Hay que presentar la información (toda la información) de la forma más rigurosa posible, y que decida el lector, oyente o televidente.

Entrevista a partir del minuto 2:50:

3 Comments

  1. Iván
    Iván 8 abril, 2017

    Y ¿para qué está la entrevista de radio? 😉

    • Iván
      Iván 8 abril, 2017

      Comentario dirigido a Major Cora.

  2. letopico 3
    letopico 3 10 abril, 2017

    Decir nada?
    Mejor Cora , arrojando mierfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *