Un vecino de Valladolid se autoinculpa en una comisaría de enaltecimiento del terrorismo

16446

Olivia Carballar | La Marea | 01/04/2017

“En Valladolid, siendo las 16 horas y 45 minutos del día 30 de marzo de 2017, ante el Instructor y Secretario, comparece en calidad de denunciante José Antonio Bastián, que manifiesta que se persona para denunciar que hace dos días ha publicado varios mensajes en la red social Facebook, que son los mismos por los que ha sido condenada una mujer llamada Cassandra en la Audiencia Nacional con un año de cárcel y siete de inhabilitación”. Es la denuncia que un vecino de Valladolid se ha puesto a sí mismo para denunciar a su vez la reciente condena a Cassandra Vera por publicar en su cuenta de Twitter varios chistes sobre Carrero Blanco.

“Creo que es lo que toca y espero que seamos muchos quienes inundemos las comisarías de autoinculpaciones. Está muy bien que políticos, sabiéndose aforados, pidan a la Fiscalía que tomen las mismas medidas que tomaron contra ella, pero esto es cosa de la ciudadanía”, escribe Bastián en Facebook.

En conversación telefónica con La Marea, este hombre de 51 años explica que, cuando expuso el motivo de su denuncia en la comisaría, el agente que lo estaba atendiendo llamó a un superior: “Se quedó un poco descolocado el hombre y llamó al jefe para ver cómo lo tramitaba”. Bastián asegura que entregó a los agentes varios folios con los mensajes publicados en su perfil de Facebook: “Quiere que quede constancia por si pudiera ser un posible delito de enaltecimiento del terrorismo“, prosigue el escrito.

Bastián insiste en que las muestras de solidaridad no son suficientes y que considera que hay que poner a la justicia en esta tesitura: “Algo hay que hacer porque es un escándalo y una vergüenza que nos quieran cerrar la boca hasta estos límites. Hay que ir a la comisaría y que se vean en la obligación de tomar medidas”. No teme -añade- las posibles consecuencias de su acción: “Las asumiré con gusto porque no quiero que esto quede solo en un gesto. Ojalá no me quede solo y, si es así, pues mira, me quedo con la cosa de haber actuado de acuerdo a mis convicciones”.

Comentar con Facebook ()

Comentar (10)

10 Comentarios

  1. Es una buena, muy buena iniciativa, pero debemos ir al origen, a la raíz del problema. No debemos fijarnos solo, digamos , en lo anecdótico, en lo superficial, sino en la esencia misma del problema , en la propia naturaleza del Estado, una naturaleza que gracias a sofisticados técnicas de intoxicación mediática han hecho olvidar a muchísima gente , que es de naturaleza totalitaria , es decir heredada del franquismo. Quizás ayude a aquellos optimistas desorientados conocer que esto que tenemos aquí no es para nada un Estado democrático, homologable a demás estados europeos. Recomiendo el enlace incluido para conocer la otra versión de lo que ha sido la llamada “modélica Transición”, porque tal y como dice el dicho “Aquellos que desconocen su historia estarán obligados a repetirla, y esta historia que nos han contado sobre su “Transición” es de verdad antológica en el terreno de la ficción
    https://beniezuma.blogspot.com.br/2014/10/el-gran-engano-de-lamodelica-transicion.html

    • Bla bla bla…..únete…como el buen ciudadano que aparentas ser…!..y déja de escaparte en demagogias baratas que ya todo el mundo conoce….burros…borregos!…. aprende no solo a ser hombre sino también a ser un ciudadano con maduréz y responsabilidad.
      De lo contrario…..NO ESCRIBAS.

    • De lo que tienes que darte cuenta es que Casandra, teniendo la cantidad de tuits con violencia implicita en ellos, la fiscalía sólo seleccionó los referentes a Carrero, y es ahí donde se demuestra que lo que defienden es al franquismo.
      Es por eso que hay que defenderla, no porque sea una bocachancla, si no porque hay que luchar contra el fascismo de los neofranquistas que nos están gobernando. ^^

  2. Bonito ejemplo de este ciudadano. A estos dictatoriales hay que tratarlos de esta forma, que es una forma bastante pacífica.

  3. ………y de paso bloquear los juzgados. esta son iniciativas inteligentes capaz de romperles todos los esquemas intelectuales y operatividad en los juzgados y audiencias…la mejor forma de guerrilla pacífica que se pudiera dar.

    Ánimo a los mas jóvenes que nosotros, los que nacimos en la primera mitad del siglo pasado… ya hemos dado mucho de si…aunque aún si no salís vosotros no nos va a quedar otra que volver a las barricadas…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here