Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Medvédev: “La máquina del poder en EE.UU. ha roto a Trump en dos meses y medio”

RT | 07/04/2017

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, ha declarado que la máquina del poder en EE.UU. ha logrado “romper” las promesas de la campaña del nuevo presidente Donald Trump en dos meses y medio.

Con su ataque militar en Siria, la Administración de Trump ha puesto de manifiesto su “extrema dependencia” respecto de la opinión del ‘establishment’ de Washington, al que tanto había criticado el nuevo presidente en su discurso de investidura, ha señalado el primer ministro ruso en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Una decisión “triste” para la relación con Rusia y “gratificante para los terroristas”

Según Medvédev, la decisión de Trump ha demostrado que, en lugar de la prometida lucha conjunta contra “el principal enemigo” –el Estado Islámico–, el Gobierno de EE.UU. llevará a cabo “una lucha feroz con el Gobierno legítimo de Siria”.

“Inmediatamente después de su elección, señalé que todo dependería de lo que tardara la máquina del poder existente en romper los principios de la campaña de Trump. Necesitó dos meses y medio”, se ha lamentado el primer ministro.

“Nadie está exagerando el valor de las promesas preelectorales, pero la decencia tiene límites”, detrás de los cuales impera una “desconfianza absoluta”, subrayó Medvédev, añadiendo que lo ocurrido es “muy triste para nuestras relaciones completamente dañadas” y “gratificante para los terroristas”.

Un Comentario

  1. Tony indignado
    Tony indignado 8 abril, 2017

    A mi juicio, el PP es muy partidario de las guerras de Estados Unidos y Rajoy tiene que explicar lo que sabe del ataque de Trump porque si han utilizado las bases de Rota, está claro que estaba informado y de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *