Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Repudiamos bombardeo imperialista en Siria! No al genocidio de Assad-Putin!

Unos 50 misiles de crucero de EEUU. se habrían lanzado sobre instalaciones militares del régimen sirio de Al Assad, por orden de Donald Trump.  Argumentarían que sería una represalia por el ataque químico perpretado por Bashar  al Assad días antes.

Repudiamos tanto el bombardeo yanqui como la acción criminal de la dictadura de Al Assad apoyada por la aviación rusa de Pudin. Nuestra corriente socialista , la UIT-CI, lleva años repudiando a la dictadura de Al Assad y sus acciones genocidas y en especial repudiamos el bombardeo con gas químico  que el martes 4 acabó con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos en la localidad de Jan Seijun, provincia norte-occidental de Idlib.

Pero de la misma forma, ahora también repudiamos el bombardeo ordenado por Trump. No le reconocemos ningún derecho al imperialismo para pretender hacer “justicia”. El imperialismo yanqui es el mayor asesino de la historia con sus invasiones y agresiones en el mundo.

Llamamos a los pueblos del mundo y a las organizaciones que políticas, sindicales, estudiantiles y de la izquierda mundial a expresar su repudio tanto al bombardeo imperialista como al régimen de Assad-Putin y a solidarizarse con el pueblo rebelde sirio.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

7 de abril de 2017

Repudiamos nuevo ataque químico criminal de Bashar Al Assad en Siria

Se ha producido una nueva acción criminal y genocida del dictador Bashar con el apoyo de la aviación rusa de Putin. Un bombardeo con un elemento químico ha acabado con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos este martes 4 de abril, de madrugada, en la localidad de Jan Seijun, provincia noroccidental de Idlib (Siria). «El número de muertos confirmado es 72, veinte de los cuales son niños. Hay alrededor de 560 afectados. Pero todavía el personal está en shock, así que estimo que ésta no será la cifra definitiva», explica el doctor Mohamed Katoub, coordinador en Turquía de la Asociación Médica Sirio Americana (SAMS).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos culpa del ataque a aviones del ejército sirio o de la aviación rusa, que habrían lanzado proyectiles cargados de gas sarín.

Este crimen se vuelve a cometer con la complicidad de los EE.UU y de las potencias imperialistas que cínicamente hacen declaraciones de repudio pero dejan correr la existencia y las acciones criminales de Bashar y Putin.

Basta recordar la masacre química, que tuvo lugar en Ghouta, periferia de Damasco, en agosto de 2013. El ataque químico del régimen de Bashar al Assad mató, en cuestión de minutos, a más de un millar de personas, la mayoría de las cuales fueron mujeres y niños que estaban durmiendo tranquilamente en el Este y el Oeste de Ghouta. Como otras masacres, la masacre química ha pasado y el culpable sigue impune.

Llamamos a los pueblos del mundo y a las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de la izquierda mundial a expresar su repudio y solidaridad con el pueblo rebelde sirio.

Basta de bombardeos en Siria. Fuera todas las intervenciones militares extranjeras. Libertad a los presos políticos. Abajo la dictadura de Bashar al Assad. No al ISIS. Apoyo a la resistencia del pueblo sirio. Por la ruptura de relaciones de los gobiernos con la dictadura de Al Assad.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

5 de abril de 2017

8 Comments

  1. Diógenes Vicente
    Diógenes Vicente 7 abril, 2017

    O sea, el tirano Al Assad es idiota, sabiendo que el resto de la galaxia está pendiente de él, va y lanza un ataque así, anunciado a bombo y platillo para que se le pille.
    Manda colindres Iniciativa Debate dándole cancha a estos agentes imperialistas de»Lucha Internacionalista» amigos de los degolladores.
    Pa darse de baja!!!

  2. DavidHq
    DavidHq 7 abril, 2017

    Creo que aquí ha habido una confusión. La autoría de este «comunicado» es de Rokambol. ¿Unión Internacional de los Trabajadores? ¿Ataque de Ghuta 2013, OSDH como fuente, rebeldes se alzan contra el régimen maligno que junto a sus sanguinarios aliados rusos extermina al pueblo y lo reprime impidiéndole construir una Arcadia feliz como la construida en Libia por los rebeldes que violador a Gadafi con un palo ante las risas de la seňora Clinton? Lo dicho, es de Rokambol.

  3. DavidHq
    DavidHq 7 abril, 2017

    En enero de 2013, Louise Boyle escribió para Daily Mail un curioso material titulado ‘EEUU apoyó el plan para lanzar un ataque químico en Siria y culpar al régimen de Asad’. De hecho, fue un análisis profundo de unos correos filtrados según los cuales Washington «dio luz verde a un ataque químico en Siria» para culpar a Bashar Asad e «impulsar una acción militar internacional en el país ya devastado». Justo después de los recientes acontecimientos en Siria, Daily Mail retiró el artículo de Boyle de la página de las noticias y lo colocó en el archivo del portal (no aparece en Google ni en el buscador de su propia web) con el objetivo evidente de no contradecir la línea oficial promovida por Occidente.
    https://mundo.sputniknews.com/politica/201704071068192311-daily-mail-eeuu-idlib-hipocresia/

  4. DavidHq
    DavidHq 7 abril, 2017

    Artículo de Pablo Sapag, profesor-investigador de la Complutense de Madrid y del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile. Investiga sobre los conflictos de Oriente Próximo, la distorsión mediática de los conflictos, el periodismo y la propaganda de guerra, trabajó 20 aňos como periodista y corresponsal de guerra cubriendo varios conflictos…
    http://www.elmundofinanciero.com/movil/noticia/66735/analisis-y-opinion/golpe-a-trump-y-a-la-seguridad-mundial-en-siria.html

    • Antonio
      Antonio 8 abril, 2017

      Gracias, Davidhq: muy buen artículo el de Pablo Sagag.

      • DavidHq
        DavidHq 9 abril, 2017

        Publicado el 2 jun. 2015. Breve pero demoledora conferencia del profesor de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Sapag sobre el rol de los medios de comunicación en el proceso de desestabilización de Siria. https://www.youtube.com/watch?v=GYKkIMzkJeg

      • DavidHq
        DavidHq 9 abril, 2017

        Por cierto, explica lo que hay detrás del ya tristemente célebre Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, la fuente preferida de los medios de desinformación de masas.

      • DavidHq
        DavidHq 9 abril, 2017

        En esta entrevista que le hicieron en RTVE acerca de la fiabilidad de las fuentes de información sobre el conflicto también habla del «Observatorio Sirio de los Derechos Humanos» y otras cuestiones de manipulación mediática https://www.youtube.com/watch?v=oQl1xfczDJ4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *