Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Antonio Hernando critica que Podemos equipare a Felipe González con Rato y Bárcenas en el ‘tramabús’

El Diario | 17/04/2017

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha criticado este lunes la aparición de Felipe González en un lateral del ‘tramabús’ que ha puesto en circulación Podemos por las calles de Madrid. El vehículo forma parte de una campaña para denunciar a los que, según la formación, son los protagonistas de la corrupción y las puertas giratorias en España.

Hernando ha lamentado que Podemos equipare al expresidente con el resto de los rostros que aparecen en el ‘tramabús’, como el exgerente y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el exministro Rodrigo Rato: «Puedo entender que Podemos discrepe de Felipe González, pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o Rato».

Varios representantes del Partido Popular se han unido esta mañana a las críticas contra el ‘tramabús’, en el que también figuran importantes cargos del partido como el expresidente del Gobierno José María Aznar y la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de «impresentable y antidemocrática» la campaña por señalar a «personas honorables» y «sin tacha con presuntos delincuentes». Para Henríquez de Luna, Podemos «se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar».

Desde el PP de la Comunidad de Madrid han equiparado en su perfil de Twitter la campaña del partido de Pablo Iglesias con el autobús de HazteOir. «Podemos se queda sin ideas y copia a Hazte Oír. De nuevo, los extremos se tocan».

https://twitter.com/ppmadrid/status/853916139872768001

La diputada del PP Irene Moreno ha respondido a la campaña señalando al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. Pablo Iglesias afirmó en la presentación esta mañana del ‘tramabús’ que «el PP convirtió Bankia en un instrumento que regalar a sus amigos», a lo que la diputada ha replicado que «el padre de Ramón Espinar [exconsejero en Bankia] hizo buen uso de la tarjeta black: lo gastó en mariscadas y no compró Coca Cola».

https://twitter.com/IreneMorenopp/status/853925508488339456

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también se ha referido este lunes al autobús de Podemos a preguntas de los periodistas.  «Algunos se suben al bus y otros trabajamos. Algunos decidimos trabajar», ha señalado la concejala de la formación  al inicio de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

7 Comments

  1. Diógenes Vicente
    Diógenes Vicente 17 abril, 2017

    Aquellos que se pican, corruPPtos tienen.

  2. Rodrigo López
    Rodrigo López 17 abril, 2017

    Cuando los pueblos duermen (como es el caso de un pueblo que vive impulsado por los latidos de una pelota que rueda y rueda… Y sigue rodando mientras otorga privilegios para unos pocos y amasa miseria para alimento de dormidas conciencias que no ven más allá del pié que golpea la fatídica pelota) decía que: cuando los pueblos duermen, las ratas vacían los graneros. Es el caso de nuestros pueblos y de los que nos despojan de todo. Acabo de leer, y no salgo de mi asombro, que «Felipe Gonzalez es persona honorable».
    Y que hizo persona tan honorable defendiendo a la derecha venezolana??? O, porqué, persona tan honorable tomó partido para que su maravilloso P. P. votara para que gobiernen los herederos de Franco???
    ¿Que clase de honorabilidad es esa que teniendo un sueldazo de por vida por menos de 12 años de trabajo se mantiene durante los últimos 25 años a sueldo de una multinacional, sueldo que le pagan gracias a servicios prestados?
    ¿Honorable?… Hoy, cuando las potencias armamentísticas mundiales apuntan al mediterráneo deberíamos hacernos una pregunta… ¿Quien hizo todo lo posible (mentiras y trampas aparte) para incluir nos en la OTAN.

    ¡Honorable! Solo falta que le llamen Valente… ¡Valiente (•••)…

  3. beniezu
    beniezu 17 abril, 2017

    ¿Equipararles? Los supera ,y como. Este siniestro y fullero personaje supera a todos esos otros personajillos de la España de la “Transición”, Solo que , por ahora sigue teniendo el apoyo del Estado y de todo su aparato mediático. Este personaje es , por los servicios prestado a este Estado neo franquista , un personaje protegido por este Estado y sus poderes mediáticos , pero a no tardaremos en ver toda su imagen en el lugar que le corresponde , en el estercolero de la historia.

    https://beniezu.blogspot.com.br/2016/03/el-psoe-como-paradigma-del-gatopardismo.html

  4. Francisco
    Francisco 18 abril, 2017

    Ese Sr de honorable nada.Es el que mas daño ha hecho a España y a los españoles que no son como el.Y el que lo defiende ya sabemos de que pie cogea .Aparte de vender a los votantes y militantes al gobierno del PP.

  5. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 19 abril, 2017

    Pues, precisamente el dibujo del Sr. González es uno de los que deberían figurar permanentemente en el TRAMA-BUS, ya que existen muchas maneras de enriquecerse indebidamente y, ello, independientemente de su vergonzante trayectoria política liderando los GAL (terrorismo de Estado) y su más que presunta complicidad en el escandaloso tema urdido y protagonizado por alias «Golfo I de España-Sr. Pujol». Pero, ‘curiosamente’, el Sr. González se ha escaqueado de los tribunales, gracias a LA TRAMA, cuyo organigrama ha diseñado magistralmente PODEMOS. Tan es así, que algunos ciudadanos no entendemos la vara de medir de la Justicia que al Sr. Rajoy le lleva a los tribunales como testigo por no haberse enterado nunca de la corrupción de su partido (y financiación ilegal), en claro agravio comparativo con el Sr. González, al encontrarse éste en idéntico caso, e incluso con hechos punibles.

  6. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 19 abril, 2017

    Tras lo anterior, más vale que el Sr. Hernando se retracte (aunque dudo que lo haga) de su defensa al Sr. González, o tendremos que identificarle recurriendo al popular refrán: «entre perros no se muerden».

  7. Tony indignado
    Tony indignado 20 abril, 2017

    Manda huevos! Hernando, González es mucho peor que Rato y Bárcenas, porque además de que su pasado político tiene muchas manchas, traicionó al fundador de su partido y a sus votantes. Está claro que aunque en la televisión se critican mucho estos del PP y del PSOE porque es el paripé de siempre, habría que verlos en privado compartiendo no solamente cañas sino también lo que se criticaban; a estas alturas no engañan a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *