Ignacio González pasará la noche en chirona

439

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pasará la noche en los calabozos de la Unidad de Detenidos de la Comandancia de Tres Cantos, donde se le espera tarde, ya por la noche, han informado a la agencia Europa Press fuentes de Guardia Civil de Madrid.

González llegará a las dependencias de la Benemérita previsiblemente después del registro documental de su despacho profesional, situado en la calle Alcalá número 89, en el madrileño distrito de Retiro, donde trabajaba desde hace ya más de un año tras abandonar sus funciones de presidente regional en junio de 2015.

El expresidente abandonó pasadas las 19.20 horas de la tarde su domicilio situado en una urbanización de Aravaca, acompañado por agentes de la Guardia Civil después de que desde primera hora de la mañana fuera interrogado y la casa registrada tras ser detenido en el marco de la ‘operación Lezo’, que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II.

Ignacio González salió de su domicilio a la hora citada en un coche que formaba parte de una comitiva de seis automóviles de la Guardia Civil, unos camuflados y otros coches patrullas de la Benemérita. Unos 20 minutos antes había salido de la casa su abogado, quien comunicó escuetamente a los periodistas que había concluido el registro, que había durado unas 10 horas.

Es muy probable que, teniendo en cuenta la total ausencia de separación de poderes en este país, y excepto que para su desgracia, el expresidente de la Comunidad de Madrid sea utilizado como chivo expiatorio, esta resulte ser la primera y última vez que Ignacio González pisa un calabozo. Ojalá nos equivoquemos y acaben pagando todos los culpables de esa desmedida corrupción que ha convertido España en un cortijo. Empezando por el máximo responsable político del PP y acabando por todos sus agradecidos bufones mediáticos.

Comentar con Facebook ()

Comentar (4)

4 Comentarios

  1. Gracias al ‘caso Ranas’, se va conociendo todo.

    Qué escandaloso resulta que el Secretario de Estado de Interior haya tenido que entrevistarse con el hermano del, ya considerado por algunos como “Rana Mayor”, para interceder, más que posiblemente, en su situación carcelaria. Y ello, conocedores de la inmunidad e impunidad de las que siempre se han beneficiado en el PP, aunque también en el PSOE. Y para qué mentar al Sr. Pujol.

    Es evidente que lo mínimo que puede pedirse a este Secretario de Estado es su dimisión, ante el riesgo que representa en cualquier investigación policial y para el resto de partidos, su actitud unidireccionada políticamente.

    En fin, que una vez más, han hecho su aparición las cloacas del Estado hasta que todo se fumigue, empezando -como indico siempre- por la Corona. Deseándolo estamos.

  2. Tales son los casos de corrupción con los que nos topamos en el día a día (y los de la tele), que ya estoy pensando en verde. Y hablando de verde… ¡pero qué golfo y regolfo el individuo éste! (que no merece ni tratamiento respetuoso, salvo el de “rana mayor”) al cargar a los ciudadanos el sobrecoste en los precios de los pisos que compraba en el extranjero, y espero que su detención no sea temporal a cambio de fianza, quedando en un golpe de efecto mediático como en anteriores ocasiones.

    Desde luego que la incompatibilidad de ser cazatalentos como la Sra. Aguirre, al tiempo que desconocía, según afirma, la trama forjada a su alrededor por ¡SUS ELEGIDOS!, la deja en posición muy, pero que muy delicada ante la opinión pública y se espera su dimisión. Si le resulta doloroso perder su cargo, más doloroso resulta a los ciudadanos lo que les han saqueado sus ranas ¡y sin atisbo de recuperar el dinero!, lo que conlleva un cabreo añadido al ya acumulado por otros casos (PP…PSOE…Clan Pujol…Golfo I de España…y para qué mentar el abuso de la banca). Éste es el Régimen del 78 a medio destapar en un goteo ‘controlado’, ya que si salen a la luz ¡y de golpe! las vergüenzas de los que faltan por investigar, puede precipitarse el finiquito del engendro constitucional.

    Pero centrándome en las ranas, yo puedo entender que en todos los partidos surja una -o dos, como mucho- para enriquecerse con la política, pero lo que no es de recibo -como sabiamente opina todo el mundo- son tantas ranas capaces de extender su entramado por toda la geografía española y, en mi opinión, el PP debería ilegalizarse. Esto es lo que dicta la coherencia y Jurisprudencia. Cierto que tampoco hay oposición de un PSOE decente ni Gestora que valga como parche, por lo que procede un 15-M reclamando una República española, implicándose jueces…fiscales…y periodistas honestos, que algunos quedan y con la debida difusión en los medios. (Se observará que mi comentario está vinculado al que he emitido hace un momento bajo el titular “PINCHAZOS TELEFÓNICOS REVELAN GRANDES COACCIONES”…).

  3. El golfo este corrupto que nos ha cargado el coste de su vil operación de intereses espurios con el Canal de Isabel II, que se pudra en la cárcel! Por otra parte lo raro es que La Sexta no haya hablado ayer de Marhuenda por lo de Cifuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here