Detenido Javier López Madrid (Compiyogui)

1976

Detenido López Madrid acusado del pago de comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra a OHL

El Diario | 21/04/2017

La Guardia Civil ha detenido esta noche al consejero de la constructora OHL Javier López Madrid en el marco de la denominada ‘operación Lezo’, que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid, según ha confirmado eldiario.es.

López Madrid, yerno del empresario y exministro Juan Miguel Villar Mir, será interrogado este viernes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que lo acusan de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.

En concreto, Ignacio González habría recibido 1,4 millones de euros de una cuenta en Suiza de OHL México a cambio de la adjudicación de la obra del tren a Navalcarnero. La sede la compañía en la Torre Espacio de Madrid fue registrada este jueves por agentes de la UCO y por la noche se detuvo a López Madrid.

De esta manera, OHL, la firma que, según el cabecilla de la red Gürtel Francisco Correa, pagaba comisiones del 3% al PP a través de su tesorero Luis Bárcenas para hacerse con adjudicaciones de la obra pública del Gobierno de Aznar, vuelve a aparecer en una causa de presunta financiación irregular de este partido, ahora bautizada como Operación Lezo.

La historia de Púnica se repite. Allí, las iniciales JLM escritas en una agenda incautada a Granados hicieron sospechar a los investigadores que Javier López Madrid era uno de los empresarios que pagaban las facturas en B del Partido Popular.

El nombre de López Madrid ganó presencia mediática cuando los reyes le dieron su apoyo a través de varios mensajes telefónicos en medio de otro escándalo: las tarjetas black. eldiario.es publicó los buenos deseos que la reina Letizia dirigía cariñosamente a su “ compiyogui“. A pesar de los buenos deseos reales, el empresario acabó condenado a seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida por el uso de la tarjeta.

Fuentes de OHL subrayaron este jueves a eldiario.es que la empresa está “prestando la mayor colaboración y facilitando toda la información solicitada”. “Reiteramos que en ningún momento OHL ha pagado ninguna comisión a ningún partido político”, señalaron. La nueva investigación que relaciona a la compañía con la financiación irregular del PP le costó este jueves a la constructora perder casi un 9% de su valor en bolsa.

Comentar con Facebook ()

Comentar (2)

2 Comentarios

  1. Coño con el compiyogui también corrupto y como no podía ser de otra forma del entorno del PP, del Preparao y la Leti! ja ja ja, cuanto más dinero tienen más corruptos se vuelve esta gentuza; sé fuerte compiyogui que sabemos quién eres porque te conocemos y nos queremos. A mi juicio, está claro que el Preparao lo mismo que sabía las corrupciones del cuñado empalmado y su hermana que por cierto estarán cachondeándose, también conocía las de su compiyogui y a este paso terminará como el papá Bobón si no lo remediamos con un proceso constituyente antes de que nos robe más toda esta gentuza.

  2. Bueno, lo de este otro individuo ya coleaba desde hace tiempo. Pero, dicho sea de paso, es que D. Felipe tiene amistades peligrosas heredadas del puñetero (digo bien: ¡puñetero!) padre, y ya vimos cómo se las gastaba el tipejo, pero no me apetece contar una retahíla, más que nada porque dentro de un momento ya no me quedo sola opinando con tranquilidad, así que, casi mejor, reproduzco entrecomillado el comentario que envié el pasado 4 de abril de 2016 bajo el titular ‘FELIPE VI: ASES DE LA COMUNICACIÓN…”:

    “Pues, sí, es lamentable. Hemos llegado a unos límites de indecencia en los más importantes sectores que confluyen en este cochambroso, y digo bien: ‘cochambroso’ Sistema, que ya es inaguantable (con independencia de que, pese a ello, a unos nos haya ido mejor que a otros), lo que no es óbice para dejar de reconocer la pérdida de poder adquisitivo y desigualdades que han generado en la sociedad los golfos de guante blanco, robándonos (empezando por la Familia Real y continuando por los políticos, cuando no con sus ramas de despilfarro, banqueros y grandes empresas (y el Grupo PRISA, ¡no digamos! a rebufo del poder, vendiéndose al mejor postor). Tengamos esto en cuenta, porque la República vendrá.
    Y es que la realidad es tan tozuda al salir a la palestra con frecuencia casos de corrupción, empequeñeciendo a los anteriores, que, evidentemente, hace falta un cambio de Régimen, pero no para pasar página y ‘a otra cosa mariposa’, como pretenden estos sinvergüenzas, sino para cambiar todas las estructuras del Estado y sus poderes. Llevará tiempo, vale, pero hay que ir montando los cimientos. Es absurdo continuar con lo mismo. Y PODEMOS e IU (con nosotros) son los únicos que pueden hacerlo, ya que el Sr. Sánchez (PSOE) no tiene agallas para unirse y emprender esta histórica tarea.
    Pero, por centrarnos en los periodistas formando parte de la Corte de súbditos de la actual Monarquía impuesta, tenemos, efectivamente, como caso reciente, el de Doña Leticia dando ánimos al Sr. López Madrid y la entrevista que éste mantuvo posteriormente con D. Felipe para hablar… no del tiempo, como es lógico. Se perdió la pista pública por culpa de unos periodistas que claudican a cambio de favores ¡Y tiene narices que un amplio colectivo de ciudadanos tengamos que hacer de ‘contrapoder’ del CUARTO PODER para seguir comentando (mediante onda expansiva) lo que ellos callan!, bien sea por temor…dinero…favores… hasta corromperse, lo que nos da una idea de la clase de individuos de la que hablamos y han estado/están dirigiendo el cotarro institucional y mediático.
    Luego hay quien se pregunta, respecto al ‘yernísimo’: ¿Por qué le dio por dilinquir? Pues, algo obvio, por los precedentes que vio en el indecente suegro, que se fue por pies y cuyos presuntos negocios espurios practicaba toda la puñetera Familia. Y no hay más.
    ¡VIVA LA REPÚBLICA!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here