Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Podemos: Moción de censura al Gobierno del PP

Es lo lógico, es lo decente y es lo previsible en una situación política y social como la que vivimos. Este Gobierno/mafia no se puede sostener ni un segundo más, excepto que esa mafia no sea patrimonio exclusivo de un partido, sino que se extienda a los partidos que están sirviéndole de apoyo y sostén.

Y va a ser así, no me cabe ninguna duda de que tanto Ciudadanos como el PSOE van a oponerse a esta acción parlamentaria, a pesar de la que está cayendo. Una cosa es hacer teatrillo crítico de cara a la galería y otra muy distinta tomar alguna decisión vinculante. Pero la iniciativa de Podemos es muy positiva al menos en lo que respecta a seguir desenmascarando a tanto títere.

Es lo lógico y lo razonable, y también es lo único que puede hacer una formación política con la representación cuantitativa de la que dispone Podemos. Y ojalá me equivoque, pero no creo que ni evitando condiciones, como ya ha expresado Unidos Podemos al respecto, vaya a lograrse nada. Y es una pena, porque cualquier cosa sería mejor que mantener a una organización criminal dirigiendo el país.

Enhorabuena en cualquier caso a los responsables de la decisión.

5 Comments

  1. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 27 abril, 2017

    Bueno, nuevamente estoy aquí opinando, mientras me acompañe la revuelta climatología ¡Qué bien!, ji ji.
    Y es que, hasta el trabajo nos «asaltó’ esta mañana la noticia sobre la iniciativa de UNIDOS PODEMOS y Confluencias para presentar una Moción de Censura contra el PP como medida de emergencia ante la situación de excepcionalidad democrática por la que estamos atravesando ante la escandalosa corrupción publicada (y la que falta por desvelarse) que ha contaminado las instituciones (esto es evidente por vivirlo y con criterio, sin necesidad de que nos lo interpreten o tergiversen algunos periodistas afines a la Casta).
    La Moción es una ACERTADA DECISIÓN, pero como no podía ser de otro modo, el PSOE y CIUDADANOS (como válvulas que oxigenan al PP, con cuya abstención le han facilitado el Gobierno tras las últimas elecciones provocando esta situación) SE HAN OPUESTO una vez más para seguir facilitando el gobierno al PP. Y esto se debe, en mi opinión, a que como el Sr. Rajoy no convocó elecciones en su día para evitar la hecatombe que se diagnosticaba al PSOE, éstos ahora, se lo agradecen rechazando la moción de censura. Lo que demuestra que PP-PSOE son iguales devolviéndose vergonzosos favores, han secuestrado la democracia, y la tozuda realidad nos lo demuestra reiteradamente.
    Pero, ¿cómo tienen estos partidos la desvergüenza de apelar a las formas utilizadas por UNIDOS PODEMOS, alegando no haberles consultado con suficiente antelación, cuando estamos ante una situación de emergencia?.
    Por otra parte, aun partiendo de la hipótesis del Sr. Hernando de que PREVIAMENTE debieran haberles informado con suficiente tiempo para estudiar esta Moción, conociendo como sabemos que al PSOE-CIUDADANOS les gusta llevar a ellos solos las iniciativas al alimón, es evidente que la habrían rechazado.

    Por tanto, todo lo que expresen PSOE-CIUDADANOS al respecto, son excusas carentes de credibilidad, a las que ya nos tienen también acostumbrados con sus hechos y palabrería de chatarra, como parte de LA TRAMA a la que pertenecen.

    Pero lo más vergonzante de los periodistas que critican a UNIDOS PODEMOS por su moción de censura es que, lejos de analizarla como un intento de acabar con el PP, la analizan torticeramente, proyectando el propósito de la formación morada para terminar con el PSOE, pese a que PODEMOS no lo ha reconocido así, lo que tampoco sería descabellado para los ciudadanos honrados y es lo que demandamos ante la nefasta trayectoria del bipartidismo y su similitud ideológica.

    Y si este espectáculo vomitivo de la Triple Alianza y sus periodistas afines para rechazar la moción de censura se ha producido sin decantarse UNIDOS PODEMOS por un candidato en concreto, imaginemos la que habrían organizado si se hubiese propuesto el Sr. Iglesias. ¡Adiós a la mamandurria que tienen proveniente del 78!. Y esto es lo que verdaderamente temen.

    Lo que haría UNIDOS PODEMOS en el Gobierno, está por descubrir por los falsos agoreros, pero lo que ya hemos constatado es el desastre que hasta ahora han organizado PP-PSOE y su muleta CIUDADANOS (digo ‘muleta’ por aplicar la definición con la que veo que popularmente se les conoce).

  2. Escarlata Tara
    Escarlata Tara 27 abril, 2017

    Cotilleja totalmente con tus argumentos. Se han pensado que no razonamos por si sólo.
    Un año de Gobierno en funciones donde han hecho lo que le ha dado la gana el Gobierno del Pp. Sin dar ningún tipo de explicación el PXXE y C`s les permitieron todo porque la consigna era «Hacer todo lo posible e imposible para que NO GOBIERNE PABLO IGLESIAS!!! No les importa otra cosa. Estos dos partidos terminarán desapareciendo por sus propios méritos!!!
    Estaba en las manos del pueblo no darle poder al PP
    ¿Será cierto que tuvo el Pp tantos votos?
    ¿Indra «obsequiaba» al Pp;el Pp «obsequiaba » a Indra; Indra «obsequiaba con votos al PP; el Pp contrataba a dedo a Indra; el Pp ganaba y el círculo sigue sigue sigue. Para terminar con esta tomadura de pelo #MocionDeCensura

  3. Tony indignado
    Tony indignado 28 abril, 2017

    Nos ha jodío! Cómo van a apoyar los corruptos de siempre la moción de censura; y luego dicen a Podemos que no presentan propuestas, pero lo que les falta decir es que sean propuestas que no pongan en peligro la bicoca que tienen desde el año 78; hace mucho que el PP y el PSOE nos dieron razones para verles el plumero a todos estos indecentes.

  4. Escarlata Tara
    Escarlata Tara 28 abril, 2017

    Cotilleja tu análisis de la nefasta política del PXXE y C`s es clarificante sin rodeos, y lo concerniente a la caverna mediática, es de esperar su consigna es machacar a Pablo Iglesias, porque ven como su existencia económica está en peligro, según noticias que han revelado las grandes partidas de dinero que destinaba el Pp sus medios afines y las concesiones de anales de Tv siempre era a cambio de algo o devolviendo favores, es tan evidente que clama al cielo.
    Pero !!!bendita Redes Sociales y Prensa Digital!!! Nosotros actualmente nos informamos en un enorme trablero informativo como nunca, análisis, críticas, opiniones, vídeos, con pruebas, sin pruebas, fotos, entrevistas grabadas lanzadas a las redes de grandes personalidades y profesionales de muchísimas materia que nos enriquecen nuestro intelecto.
    Por todo lo anterior me siento afortunada de poder compartir mi visión y razonamientos con muchísimas personas y aumentar mis conocimientos con lo que los demás aportan porque algunas no comparto pero lo analizó y lo razonó constantemente.
    Y ahora toca #MocionDeCensuraYa
    #VayaseSrRajoy

  5. Escarlata Tara
    Escarlata Tara 28 abril, 2017

    Y ahora toca #MocionDeCensuraYa
    #VayaseSrRajoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *