Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Gabriel Rufián aclara un par de cuestiones a Nieves Herrero

Lo digo sin malicia, de verdad: no sé si a esta chica le falta un hervor, o si sinceramente es así de inocente a pesar de llevar más de media vida viviendo de su profesión de periodista. Hay otra opción, y es que sea un estómago agradecido, pero como perfil de personaje hasta me parece demasiado naif para valorar esta posibilidad.

¿Que a Juan Carlos I le debemos la democracia? Por poco me da un síncope de la risa. Más bien lo que sea que haya actualmente (lo de democracia a este régimen le viene un poco grande) se lo debemos a Kissinger y a los intereses geopolíticos de EEUU y al propio escenario estructural de occidente. Pero hay mucho escrito al respecto como para ahondar ahora en el asunto.

Es mucho mejor la respuesta de Rufián: «Están Son Goku, Superman y Juan Carlos I». Con eso sobra.

Aunque tampoco está de más el comentario de Pilar Rahola cuando Nieves Herrero se ofende por la irreverente desafección de sus compañeros de tertulia al respecto de lo que este país le debe al campechano monarca: «Quizá me debe él a mí, porque no sé si he pagado sus polvos».

5 Comments

  1. ana
    ana 29 abril, 2017

    No amigo Rufián , No esta señora es tal cual. Es el reflejo de la TV de atontamiento a la que nos han tenido sometidos, y que por desgracia sigue una televisión que tiene más que el mando tiene o es el primer poder por encima del Congreso y demás instituciones, antidemocráticas al día de hoy.
    Este pueblo tiene un aguante increíble , como podemos consentir que meen por nosotros jueces fiscales y un elenco propio de una película de Berlanga.
    Recelamos de casí todos y de la palabra Democracia hoy esa palabra es con los Derechos humanos vulnerados por lo que estamos viendo un logro revolucionario.El único por el que luchar
    Ana de la Fuente.

  2. ger
    ger 29 abril, 2017

    La democracia que nos permitieron tener no podía cuestionar en absoluto el poder-no solo económico-de aquellos que poseen, que acumulan, que dictan, que imponen
    y que escrituran España en su nombre… Pero habia que cambiar (o maquillar) de régimen, habia que optar por el otro, ese que respeta a los ciudadanos, ese que culturiza la libertad de expresión, ese que se cuestiona todos los días si lo hace bien o mal, ese que informa pluramente con independencia, ese que fiscaliza con equidad a los que más tienen y que redistribuye algo a lo regazados. Entonces articularon a base de desinformación para recabar el voto, un falso discurso, tergiversaron el relato, elegir si pero cambiar reformar, desinflar un poco los privilegios, ni hablar.Lo llamaron estabilidad. Y en eso estamos, una prensa desaprensiva, defensiva y defensora de esta «estabilidad» y la nueva clase politica emergente que habla sin tapujos y que pone a veces el dedo en la llaga con vehemencia y adjetivos calificativos que hacen encender las luces del parlamento. En todo caso Nieves Herrero o otros y Gabriel Rufian o otros son dos mundos antagonicos.

  3. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 29 abril, 2017

    En mi opinión, cuando se producen hechos vergonzantes -sea de la índole que fuere- la ingenuidad ‘auténtica’ de las personas, se rompe de un mazazo e influyen variando su actitud, lo que no se puede aplicar a la Sra. Herrero, sino que, conscientemente, es súbdita del Golfo I de España (al que en tiempos pasados y desconociendo sus sinvergonzonerías, yo mentaba como Don Juan Carlos «Rey de España», me cabreo al recordarlo). Pero, como digo, dicha periodista, con su elenco de colegas…políticos…grandes empresarios…son representativos y estómagos agradecidos (pese a la corrupción de todos ellos) de un Sistema caduco y en la que una Monarquía «impuesta» mediante voto engañoso nos colaron.

    Por tanto, ¡qué se puede esperar de la Sra. Herrero, sino defender o edulcorar la corrupción de los corruptos!.

  4. Francisco
    Francisco 29 abril, 2017

    Terrible lo que dice Nieves Herrero. Parece ser que al rey impuesto sucesor de la dictadura,producto de un golpe de estado le debemos que? De risa!! Es urgente desconectar de España ya!! y que se queden con su monarquia parlamentaria sucesora de una dictadura
    Esta señora ya nos deleito en su dia con el teatro del horror con el caso de las niñas de Alcaser o sea que asco es poco

  5. Pintarrajo
    Pintarrajo 1 mayo, 2017

    El vuelo del Carrero Blanco fue el hito que advirtió a los franquistas borbones que, o empezaban a sacar los trajes de demócratas, o se les acababa el tinglao… Se disfrazaron bajo la dirección artística de Adolfo Suarez y los efectos especiales de referendum y constitución con la firma del PCE y el PSOE de señuelo. Comenzó el posfranquismo formato monarquía parlamentaria, con la legitimidad del capitalismo internacional y dentro del plan geoextratégico de EEUU en la guerra fria. Juancarlos I fue un extra que se coló de prota en el capítulo del 23 F, para asustar al electorado un poquito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *