Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Susana Díaz y la proyección: «El señor Iglesias está haciendo su numerito»

Hablando de numeritos…

El PSOE de la sultana ya no sabe dónde meterse, ni qué decir para seguir manteniendo el Gobierno del PP con todo lo que ha salpicado hasta ahora y que con los últimos casos de ultracorrupción conocidos ya rebosa. Parece además que la más que lógica y sensata propuesta de moción de censura que Podemos ha trasladado a negociación al resto de fuerzas políticas ha escocido en Ferraz.

Miente Susana, como tantísimas veces, al buscar excusas para intentar minimizar el daño que produce la pasividad de su partido. Una actitud que no deja de ser una vergüenza hasta para sus votantes.

Así, para la hija del fontanero que quiere sentirse reina, querer echar al PP del Gobierno es esto:

  • «La operación de hoy del señor Iglesias es la misma que aquella vez se pidió el CNI. Si quiere la moción de censura, primero pacta y habla con los demás, y él ha hecho lo contrario. Es evidente que no la quiere, que quiere ser el centro de la atención. Un Pablo Iglesias 2 de lo que España vio cuando se negó a votar al PSOE».

Pues… ¿a qué esperas para empezar a negociar y pactar, en lugar de negar la posibilidad antes siquiera de sentaros a hablar?

  • «Cuando uno de verdad quiere una moción, habla con los demás y pacta, y él lo ha hecho al contrario. Quiere desviar la atención. Hace un año dejó a Rajoy gobernar y ahora con un gobierno en una situación muy delicada, desvía la atención, porque la atención siempre es él».

A ver Susana, como vosotros no movéis ni un dedo, lo que se ha dicho es que existe la intención inequívoca de plantear una moción de censura, pero que primero se intentaría llegar a acuerdos con todos. No manipules ni mientas. Y por cierto, que parece que se te olvida, que aunque es cierto que el PSOE no gobierna porque Podemos no votó a favor de un gobierno PSOE-C’s, si Rajoy sí gobierna es porque contó con vuestra imprescindible ayuda.

  • «Tengo clarísimo el papel del PSOE, que tiene el problema de decidir cómo ganamos al PP, el peor PP ganó al PSOE con el peor resultado al PSOE de la democracia y nos tiene que hacer pensar cómo ganar al PP. Rajoy tiene que ir a la comisión, se tienen que depurar responsabilidades, y en lugar de estar exigiendo responsabilidades, el señor Iglesias está en su numerito».

Claro que sí, guapi. En la Comisión, que es donde toda la vida se han solucionado los problemas políticos (entiéndase la ironía), Mariano se hundirá y entre lágrimas presentará su dimisión… vete un ratito a pasturar.

En realidad lo que quiere y no puede decir la sultana se resume así: «Como formo parte de la misma mafia, y tengo un pacto de no agresión con el PP que evita que también se destape nuestra mierda particular, que no es poca, pues tengo que decir las idioteces que haga falta para intentar justificarme, aunque dé pena».

El PP va a seguir gobernando y Rajoy va a seguir al frente de ese Gobierno. Eso es algo que ya saben hasta los marcianos. Pero se agradecería que no insultaran a la gente con sus declaraciones.

Por cierto, Susana, por si lo lees (aunque me han dicho que eso de leer no te va mucho):

  • (Psicoanálisis) Se entiende por proyección el mecanismo de defensa en el que impulsos, sentimientos y deseos propios se atribuyen a otro objeto (persona, fenómeno o cosa externa).

2 Comments

  1. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 29 abril, 2017

    Destaco la siguiente frase de la Sra. Díaz: «…Porque la atención siempre es él», refiriéndose al Sr. Iglesias.
    Pues, yo diría a la Sra. Díaz, que es preferible y más honesto -pero por coherencia y no otra cosa- ser centro de atención ante propuestas coherentes (es el caso que nos ocupa con la Moción de Censura del Sr. Iglesias, que como oposición debe presentarla) que ser CENTRO DE ATENCIÓN, valga la redundancia, por lastrar la corrupción, incrementar el paro andaluz y defenestrar a su Secretario General, dividiendo el partido, como ha hecho ella y los suyos, además de sostener al PP en el Gobierno.

    La verdad es que, el hecho de notificar públicamente el Sr. Iglesias esta propuesta de Moción de Censura, ha sido como un misil en la línea de flotación del PSOE, dejándoles descolocados. Y ello, independientemente de que les informase previamente con más tiempo del que lo hizo, y ha servido para obligar al PSOE y CIUDADANOS a retratarse una vez más a favor del PP.

    Bueno, estaré pendiente luego de la intervención del Sr. Iglesias en «LA SEXTA NOCHE», como espero que nadie se la pierda ¡ni los que se marcharon a otras localidades para disfrutar el puente!.

    PS: Por cierto, muy acertada la definición del psicoanálisis, aunque no creo que la ‘sapiencia’ de la Sra. Díaz llegue a asimilarla, pues ella…lo justito.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 5 mayo, 2017

    No me extraña que la vieja guardia socialista se encuentre atacada de los nervios ante los numerosos avales obtenidos por el Sr. Sánchez, dejando evidencia de las luchas cainitas de todos para conseguir el poder.

    Ha expresado la Sra. Díaz que, «está feliz» por los avales conseguidos, pero lo cierto es que el nudo que tenía en la garganta ante el derrumbe de sus expectativas generadas, la impedía proyectar la credibilidad pretendida.

    De todos modos, con la posición ambigua que ha adoptado el Sr. Sánchez para con sus bases y votantes, sin posicionarse (por ahora) a un lado u otro, aunque, eso sí, manteniendo el «no es no» al PP, está proyectando a los ciudadanos (menos a mí), idéntica situación de inquietud (por su «inmovilidad») que la vez anterior.

    Por cierto, me parece muy acertada la fecha de manifestación del próximo día 20 apoyando la Moción de Censura propuesta por UNIDOS PODEMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *