Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Más que una viñeta, una genialidad

Puede parecer fácil ser tan contundente con un dibujo, e incluso el mensaje también pudiera ser percibido como algo simple y evidente; como una consecuencia inevitable de la actualidad: como algo que iba a ser ilustrado más temprano que tarde por cualquiera. Pero esa sensación, que no es más que una sensación, siempre acude tras haber visto esa ilustración que después parece tan sencilla.

Y no lo es. Es una genialidad, precisamente por su sencillez. Un millón de palabras no pueden decir tanto como una imagen de este tipo. Y en este caso concreto nada puede abrir tanto los ojos sobre lo que está ocurriendo, incluso a los que por las más peregrinas razones se niegan a abrirlos, como una pregunta y un par de gestos caricaturizados.

Sobran los comentarios. Genial Manel Fontdevila.

(Viñeta publicada por eldiario.es)

2 Comments

  1. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 29 abril, 2017

    INÚTIL EXCUSA DE LA TRIPLE ALIANZA PARA JUSTIFICAR SU RECHAZO A LA MOCIÓN DE CENSURA PROPUESTA POR UNIDOS PODEMOS Y CONFLUENCIAS, BASÁNDOSE EN:

    ESTRATEGIA DEL PP-PSOE-CIUDADANOS:
    -Repetir hasta la saciedad que, «el PP está gobernando, gracias a PODEMOS, al no querer éstos pactar con PSOE-CIUDADANOS en su momento».

    DIFUSIÓN DE MULTITUD DE CIUDADANOS:
    -Repetir hasta la saciedad que, «si PODEMOS no pactó con PSOE-CIUDADANOS fue porque, ni a los militantes de la Formación morada ni al resto de votantes nos pareció oportuno dicho pacto, al tratarse prácticamente de una copia de las políticas del PP contra las que protestábamos, sin dejarles margen para modificarlas».

    Por tanto, conocedores como somos de semejante estrategia, queda en evidencia (y emulando su frase) «LA MALA FE» del PSOE, no sólo por incidir en dicha estrategia falsa y caducada, sino por seguir permitiendo (al igual que CIUDADANOS) y en aras de sus intereses partidistas, el Gobierno del PP, cuando lo cierto es que nos encontramos en distinta situación mucho más grave que la anterior.

  2. Fernandel
    Fernandel 29 abril, 2017

    Siendo muy expresiva la caricatura de Manel (como todas las suyas), yo no estoy de acuerdo con lo que expresa; 1. El gobierno no está tan tranquilo como expresa, por el contrario, es consciente de que se mueve el suelo bajo sus pies, y 2. lo que él llama “oposición”, no es tal, es solo una parte de la misma, precisamente la que menos oposición es o la oposición de mentirijillas y, eso sí, ésta está que trina porque se le ve el plumero. O estás contra Rajoy o apoyas a Rajoy, no hay otra. Además falta otro personaje; la verdadera oposición, Podemos. (Pero casi vale más que se haya olvidado porque nos hubiera sacado fatal, por ejemplo con cuernos, rabo y una forca), (o ha preferido ignorarnos?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *