Pulsa "Enter" para saltar al contenido

En Deutsche Welle se equivocan de entrevistado: «No he obtenido las respuestas que quería»

La suerte que va a tener esta ‘periodista’ es que Deutsche Welle en español no debe tener una audiencia significativa, porque de lo contrario esta profesional (de lo suyo) tendría un futuro complicado. ¿Cómo se le ocurre invitar al eurodiputado Javier Couso (IU) para hablar de Venezuela?

Si a lo que aspiraba era a encontrar las “respuestas que quería”, debía haber invitado a Esteban González Pons, Elena Valenciano o Javier Nart, que tengan idea o no de lo que ocurre en Venezuela, lo que sí se conocen al dedillo es, al respecto, el discurso oficial de sus partidos. Pero nunca a un tipo tan informado e independiente de poderes económicos como Javier Couso. Así es imposible que te digan lo que quieres oír, y lo que te encuentras es un aplastante: “Es que las respuestas las pongo yo”.

Si sigue en su puesto, seguro que no le volverá a ocurrir. Los informativos actuales, y el periodismo en general, no están para esas cosas de… informar.

Más allá de los sarcasmos, hay que decir que Ana Plasencia, la entrevistadora y dicharachera reportera de Barrio Deutsche Welle, sí sabía perfectamente a quién quería ‘sonrojar’ y desmontar. Pero debe andar algo desconectada de la actualidad mediática española, y no saber que aquí los políticos de izquierdas ya se las han visto de todos los colores y están baqueteados de sobra por auténticos cracks, y que ella por comparación en España no pasaría como mucho de jugadora del montón en la tercera división de la liga SMP (sofistas mercenarios profesionales). No hay nivel en Alemania.

A esta marcha no conseguirá los premios de la oposición venezolana que han conseguido sus colegas de medio, o incluso de Gobiernos como el del expresidente Rafael Caldera, como sí consiguió por ejemplo su compañera Silvia Cabrera.

4 Comments

  1. Eva1314
    Eva1314 9 mayo, 2017

    Es una pena que una profesión tan bella, noble y sobretodo ÚTiL, para denunciar, mostrar, dejar constancia de lo que pasa en el mundo esté llena de sofistas mercenarios profesionales, perfecta descripción haces.

    La gente tan parcial no debería ser periodista xq hace un daño a la profesión y a los profesionales q si quieren de verdad hacer periodismo.

  2. rafael molina uceda
    rafael molina uceda 10 mayo, 2017

    naturalmente que se ha equivocado, porque le ha contestado la realidad de lo que sucede en Venezuela.

  3. DavidHq
    DavidHq 10 mayo, 2017

    Couso siempre hablando con un rigor y claridad muy poco frecuentes en el panorama político actual. Sin las patrañas, medias tintas y equidistancias falaces a las que se recurre constantemente y que vienen de personas y organizaciones de pensamiento y objetivos en apariencia muy diferentes, pero cuyas diferencias curiosamente se diluyen a la hora de posicionarse ante ciertos temas. Recomiendo este vídeo de septiembre del año pasado donde habla sobre Siria. A partir del minuto 22. https://www.youtube.com/watch?v=puYKIZsXRH4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *