Cuarto Poder | 0
La familia Pujol Ferrusola habría obtenido un beneficio presuntamente ilícito de al menos 70,4 millones de euros desde el año 1990, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional incorporado a la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sobre el origen de la fortuna del clan. El citado informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere al clan Pujol como ‘LA FAMILIA’ e incide en que las operativas realizadas entre cuentas bancarias de Andorra responden “a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido”, siempre liderado por el primogénito de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola, al que considera el “líder” del grupo.
Según el informe policial, el hijo mayor del expresidente catalán atesoraba al menos 54,4 millones de euros. Por su parte, los fondos de su padre, Jordi Pujol, alcanzaban los 2,84 millones de euros y los de su madre, Marta Ferrusola, 683.139 euros. A Josep, la Policía atribuye 3,52 millones; a Oriol, 955.253 euros; a Mireia, 757.708; a Pere, 711.561; a Oleguer, 697.761; y a Marta, 695.657 euros. Los fondos de Mercè Gironès ascendían a 3,71 millones de euros. La Policía constata también que al menos Jordi, Pere, Marta, Mireia y Oleguer Pujol, además de su madre Marta Ferrusola, habrían abierto cuentas en BPA a nombre de fundaciones panameñas.
Al describir una de las operaciones, el informe relata que Marta Ferrusola utilizaba en clave el título de “madre superiora” para ordenar a la banca Reig -ahora Andbank– traspasos de sus cuentas en Andorra (ver vídeo). “Reverendo Mosén. Soy la madre superiora de la congregación. Desearía que traspasaras dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia. Él ya le dirá dónde se deben colocar. Muy agradecida”, relata la nota manuscrita firmada por Ferrusola el 14 de diciembre de 1995. Según los investigadores, en la misiva Ferrusola se presenta como “madre superiora de la Congregación” y da la orden al gestor bancario –“Reverendo Mosén”– de traspasar “dos misales”, que corresponden a dos millones de pesetas, al “capellán de la parroquia”, que sería su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola.
Q cabrona la superiora y toda la familia pero no devuelven el dinero los muy hdp.
Pues no se trataba de una supuesta herencia familiar??? Son encantadores la madre superiora y sus misales!!!
Lo que me resulta ya sospechoso es que, en España, ningún supuesto corrupto, ya investigado y de hecho hay un informe de la UDEF, no devuelva el dinero , pero además con sus respectivos intereses…Por qué será???
No deja de ser ‘llamativo’ el interés que se toman ahora el Gobierno y los medios de comunicación para denunciar el saqueo del Clan Pujol, cuando han tenido muchos años para ello, e hicieron la vista gorda, aunque viendo el auge que está tomando la independencia en Cataluña (pese a las falsas encuestas) no resulta extraño el momento elegido y se les ve el plumero de manera descarada.
Pero más curioso resulta que estén centrando la ATENCIÓN como artífice del saqueo en uno de los hijos y su madre con tal de DESVIARLA del importante papel desempeñado por el patriarca -y su connivencia con peligrosas amistades de renombre- que ya amedrentó con la consabida frase del árbol y las ramas.
Ja ja ja ja con la religiosa madre superiora, pero se olvidó del séptimo mandamiento ‘no hurtarás’; y el abad superior debió ser un santo que no se enteraba de lo que hacía la familia mafiosa. Manda huevos!.
Pujoles como Borbones; creced, multiplicaros y robad, hijos míos (Escribá y vaya si escribió)