Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Carta a Manuel Moix, nueve de cada diez corruptos lo recomiendan

Gerardo Tecé | 20minutos | 11/05/2017

Su nombramiento como fiscal jefe Anticorrupción fue un ejemplo de participación ciudadana: ciudadanos investigados por corrupción y saqueo, decidiendo quién debía investigar sus crímenes. Luego, que si en España no hay innovación. «Moix me parece un buen tío y muy serio, si sale él sería cojonudo», opinaba con el agua del Canal de Isabel II al cuello Ignacio González en una asamblea telefónica con Zaplana, que hacía el aplauso sordo al estilo plaza del 15M desde el otro lado de la línea. La democracia participativa funciona, se felicitó el colectivo de investigados por corrupción, al comprobar que, tras muchas asambleas telefónicas, el elegido para perseguirles era usted, su preferido. Cojonudo, que diría González.  Imagino que debe llenarle a uno de orgullo que le reciban así en su nuevo trabajo.

Pero nunca llueve a gusto de todos, señor Moix. Mientras los protagonistas de la corrupción celebraban su nombramiento, sus subordinados, esos fiscales que persiguen a los corruptos, denuncian trabas y zancadillas a sus investigaciones. Chivatazos a investigados, frenazos a registros policiales, asaltos en casa de fiscales o intentos de cese de quienes persiguen a los malos con demasiado ímpetu. Ni idea de qué me hablan, responde usted cuando se le pregunta por esos asuntillos, con una postura corporal ya adquirida de hombros encogidos. Señor Moix, no sé si lo sabe, pero esa postura en un jefe anticorrupción, además de ser dañina para el país, es malísima para su espalda.

En honor a la verdad hay que decir que usted no ha pasado siempre de todo. No quiero colgarle el cartel de pasota. Hay un tema que sí le ha parecido realmente grave, un asunto que le ha hecho saltar por primera vez, indignado: que los medios informen de los chivatazos y las zancadillas. Propone usted sanciones a quienes cuenten lo que sucede en las alcantarillas. Ya era hora de que se mojara, Manuel, que pensábamos que por esos hombros incorruptos no circulaba sangre.

No debe ser agradable que a un jefe anticorrupción lo acusen de taparla. Pero anímese. No está usted solo. El ministro de Justicia que le envía SMS a investigados, confía en usted. El secretario de Estado que se reúne con corruptos, confía en usted. Incluso el presidente del gobierno Rajoy ha puesto la mano en el fuego por usted y su independencia. Toda una garantía. Cuando Rajoy apoya públicamente a alguien, nunca se equivoca.

Atentamente, Gerardo Tecé

4 Comments

  1. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 11 mayo, 2017

    Bueno, tecleando en un tris, a ver si soy capaz de plasmar el cabreo ciudadano sin extenderme mucho, aunque esto último… lo dudo, pero lo intentaré.

    ¡Hay que ver los años que llevamos soportando y escuchando los temas sobre corrupción, sin atisbo de solución penal!, pero tampoco económica para resarcir a los ciudadanos de los perjuicios ocasionados mediante devolución del dinero distraído por los ladrones de guante blanco, lo que ocasiona un cabreo alarmante que no por conocido deja de ser noticia presente contra este Sistema (en mi opinión, ‘pseudodemocrático’) a beneficio del establishment. Pero además, el cabreo aumenta, viendo todos la pantomima diaria representada por la Triple Alianza que nos gobierna de partidos CORRUPTOS (por acción y/o complicidad con la corrupción). Esto último y lo que expongo a continuación, ya es motivo legal para dar un palo al Sistema mediante una rebelión ciudadana. Porque presumir de ser fuerzas mayoritarias en las urnas, no les da legitimidad para regir un país, condenando a una población al fracaso y la miseria. ¡TODOS! pero sin excepción, debemos implicarnos (lo estábamos comentando esta mañana).
    Y es que no podemos permitir este chuleo al que, además, nos están sometiendo con RECORTES SALARIALES (y sociales, empleo precario, paro laboral) mientras se INCREMENTAN los excesivos IMPUESTOS mediante una fiscalidad confiscatoria para cubrir en parte el agujero de lo que desde el Poder nos robaron en el pasado y por otra parte y sin nada que ver, para asegurarse el futuro, continúan en el presente «robándonos» mediante tarifas eléctricas…bancarias con sus diversas modalidades, sosteniendo los ciudadanos una carga fiscal intolerable en cualquier país democrático de la UE. Y aconteciendo todo ello, con la participación pasiva de:

    GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN… Subvencionados, y periodistas que, como si no pasara nada, actúan como cómplices necesarios del Sistema para manipular la información a favor de sus amos, manteniendo a los corruptos: ¡POLITIZACIÓN!.

    JUSTICIA…
    Tiene como mal endémico adolecer de persecución efectiva, cuando no de resoluciones acordes con los delitos cometidos (sin obviar la falta de recursos humanos y tecnológicos), pero siempre imperando el móvil al que está sometida: POLITIZACIÓN.

    CUERPOS DE SEGURIDAD…
    Divididos, al no disponer algunos agentes de medios suficientes para perseguir a los delincuentes de guante blanco y si lo hacen, ‘chocan» con sus colegas mediante chivatazos a los cargos superiores para que les caiga la del pulpo (porque, para chivatazos, ya se encargan los de arriba): POLITIZACIÓN.

    MONARQUÍA…
    Impuesta e inservible (sin responsabilidad alguna) pero cargándonos su costoso sufragio también a los ciudadanos.

    UNIÓN EUROPEA…
    De nada sirven las Sentencias condenatorias impuestas por los tribunales a España, como demuestra el caso (por citar un ejemplo reciente) de las Cláusulas Suelo, en el que la mayoría de entidades bancarias recurren a mil subterfugios para evitar la devolución del dinero cobrado indebidamente.

    Bueno, pues con la que está cayendo en España y con actitud completamente pasiva, la Triple Alianza tiene la desfachatez de arremeter continuamente contra un país hermano como es Venezuela, lo que a nivel diplomático, es una barbaridad. Ahí demuestran nuevamente la falta de hombres de Estado y altura de las circunstancias que tenemos en nuestros gobernantes, con el agravante, además, de perjudicar a un partido democráticamente elegido en las urnas, como es PODEMOS.

    Entonces, como no podemos pasarnos toda la vida quejándonos amargamente y ante las trabas que pone este monstruoso aparato del Estado para que gobierne UNIDOS PODEMOS, sólo nos queda REIVINDICAR una REPÚBLICA ESPAÑOLA, con un Proceso Constituyente y democracia real, al margen de los opositores y catetos votantes del PP…Extrema derecha…PSOE… de los que se sirve el establishment para que nada cambie.
    Cierto que no se puede implantar ya mismo la República careciendo de programa, pero hay que ir reclamándola.

    Y todos, el próximo día 20 ¡A LA MANIFA!.

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 11 mayo, 2017

    …A la manifa, aprovechando el fabuloso clima que ese día acompañará.

  3. Pepe
    Pepe 14 mayo, 2017

    Aunque Moix tiene a toda la gente en contra el tio sigue sin irse y así va la justicia de mal gracias al apoyo de los peperos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *