Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El PSOE rechaza unirse a la moción de censura contra Cifuentes de Podemos

eldiario.es | 13/05/2017

El PSOE ha declinado sumarse a la moción de censura contra Cristina Cifuentes impulsada por Podemos. Los dos grupos han mantenido en la mañana de este sábado una reunión “cordial”, según indica en una nota Podemos Comunidad de Madrid, en la que han corroborado “un diagnóstico compartido sobre los graves problemas de corrupción que acechan al Gobierno del PP, sobre todo tras la Operación Lezo” , pero que “difieren” en los pasos a seguir.

Según fuentes de la formación morada, la cita ha durado alrededor de dos horas y en ella han participado el secretario general de la Comunidad de Madrid de Podemos, Ramón Espinar, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández y el secretario general del grupo parlamentario socialista, Enrique Rico. En la reunión, según Podemos, los cuatro han coincidido en la crítica a la postura de Ciudadanos, que ha rechazado sentarse a hablar.

A pesar del rechazo del PSOE, Podemos mantiene su intención de presentar la moción de censura contra Cifuentes. Para la dirección de Podemos “es un imperativo ético” y un “mandato de los inscritos e inscritas” tras ser aprobada con amplia mayoría en la consulta que realizaron a principios de mayo. Por tanto, continuarán con su “hoja de ruta”, que incluye contactos y reuniones con la sociedad civil.

En el encuentro, Podemos Comunidad de Madrid ha presentado el documento ‘Madrid se levanta’, en el que sientan las bases sobre las que impulsarán la moción de censura. La candidata de Podemos, si como parece no hay acuerdo ni con PSOE ni con Ciudadanos, será Ruiz-Huerta, como adelantó Espinar en una entrevista en eldiario.es

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: