Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Susana Díaz, populismos, encuestas, ataques gratuitos… y el masaje de Inda

No sé quién estará asesorando a Susana Díaz, o siquiera si esta señora se deja asesorar (que me huele que no), pero en el incierto caso de que sí tenga un asesor, o asesores, está claro que la odian a muerte. Porque, sabiendo que la sultana no irradia precisamente autenticidad, sinceridad, vocación o sano desinterés personal, comprometer en apariciones mediáticas a un personaje que por lo demás tampoco destaca por su intelecto y que solo intenta entonar una humildad más falsa que un billete de seis euros, para que encima acabe siendo adulada por la parte más despreciable del elenco mediático de la derecha patria, es tener muy mala leche.

Así le va en las encuestas. Como la que ha publicado hoy El Mundo, que la destroza. Entre los votantes del PSOE –y hay que recordar que son los militantes de ese partido los que van a decidir, y no los del PP– Pedro Sánchez dobla los apoyos que consigue «la que siempre gana». Por contra, Susana es la candidata que arrasa entre los votantes del PP. Todo un indicador.

No engaña a nadie, por más que se lo pongan todo a favor, como ayer hicieron en la comedia esa que emiten los sábados por la noche en La Sexta. Se cansó de mentir y retorcer los hechos de Andalucía con la colaboración expresa de los entrevistadores, que como mucho simularon (fatal) ponerla en algún aprieto medido, y precisamente para que se luciera (mintiendo también, por cierto). Lo más gracioso ha sido lo de que ella cobraba después de retenciones unos 3000 a 3200 euros mensuales. No sé muy bien a qué retenciones se referirá, porque declarando en 2015 unos jugosos 64.072 euros, le salía a devolver 1.397,44 euros. Y la suma da algo más de unos 5000 euros mensuales, no 3000 (esos falsos 3000 que, con la modestia que la caracteriza, y ese gesto de ‘mira que ojitos pongo, con esta carita no puedo estar mintiéndote’ aseguró que eran suficientes para ella). También fue de escándalo lo de la presión fiscal en su C.A., aunque aprovechara para lanzar un discursito afectado sobre lo mucho que apoya a los trabajadores, y lo dura y malota que es con los ricos. Es para desternillarse. En fin…

Y por supuesto no pudo faltar el ataque gratuito a Podemos en general y a Pablo Iglesias en particular. Y eso que el tema de la noche eran las primarias en el PSOE.

En definitiva, que ni con masaje periodístico, horario especial para la entrevista (nunca antes el programa del dicharachero Iñaki López había programado una entrevista de entrada), exclusividad (al resto de los candidatos ni agua), caritas de «soy de la casta de los fontaneros y te entiendo», y todas las fuerzas vivas y los poderes fácticos de su partido volcados con su candidatura, consigue, si las encuestas no mienten, que de Despeñaperros para arriba alguien le compre la moto. Y de Despeñaperros para abajo cuatro gatos.

Para hacérselo mirar.

Por cierto, por si alguien quiere sufrir su penosa actuación, aquí la tiene:

https://www.youtube.com/watch?v=5adhlTIDuyw

4 Comments

  1. Eva1314
    Eva1314 14 mayo, 2017

    Prefiero no verlo, dejé de ver esas comedias de opiniones interesadas y parciales.

    Me encanta cuando pone esos ojillos medios cerrados hacia el final del ojo, del lado contrario al lagrimal, para hacerse la buena e inocente.
    Ejeeeje me parto sola 😀

  2. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 15 mayo, 2017

    A los del PSOE les sucede lo que a los del PP, que, a falta de argumentos que justifiquen sus vergonzantes hechos de gobierno y respaldo al mismo, optan por arremeter contra UNIDOS PODEMOS mediante invenciones.
    Es un espectáculo dantesco el que están ofreciendo los tres candidatos del PSOE, centrándose en la Sra. Díaz y el Sr. Sánchez, principalmente, con el único objetivo de erigirse en el poder, pero de un partido roto, pues el único proyecto invariable y consolidado (para desgracia de los ciudadanos) es el de la Sra. Díaz, y aunque el Sr. Sánchez en realidad defiende lo mismo que la andaluza, salvo algún matiz para sembrar la discordia ‘estratégicamente’, cuenta con un carácter cambiante.

  3. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 15 mayo, 2017

    Bueno, lo dicho, que vamos a ver en la tele el show circense del PSOE.

  4. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 15 mayo, 2017

    Buenísima (por encendida) la tertulia de CUATRO que estoy viendo, y en esta cadena me quedo (aunque mi marido se ha decantado por LA SEXTA, ji ji).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *