Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Macron aprovecha su toma de posesión para anunciar la liberalización del empleo

Euronews en español (YouTube)

Cuarto Poder | 

Emmanuel Macron ha sido proclamado hoy vigésimo quinto presidente de la República Francesa en una solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Festejos del Palacio del Elíseo. tras la que ha pronunciado un discurso en el que ha reivindicado una de sus promesas electorales más controvertidas: la flexibilización del mercado de trabajo.

Macron, que se ha convertido a sus 39 años en el presidente más joven de Francia, ha afirmado: “Todo lo que afecta al vigor de Francia y a su prosperidad se pondrá en marcha: se liberalizará el trabajo, se apoyará a las empresas y se impulsará la iniciativa” (ver min. 3:12 del vídeo con su discurso completo).

En su intervención también ha mostrado su voluntad de “reconciliar a los franceses”, fuertemente divididos tras una campaña electoral muy polarizada, y ha dejado clara su vocación europeísta con reiteradas apelaciones a “refundar” y “relanzar” la Unión Europea.

Discurso íntegro de toma de posesión en francés. (YouTube)

Un Comentario

  1. Tony indignado
    Tony indignado 16 mayo, 2017

    Es lo nunca visto, que los electores para castigar al bipartidismo francés hayan elegido a la muleta Macron de las oligarquías, sin haberle conocido y sin partido, pero después de como se vota aquí tampoco es raro. Ha sido una vergüenza el debate que vi ayer en internet de Susana y Pedro para cerrar la quiebra del PSOE, pero yendo cada uno por su lado y tirándose los trapos sucios ja ja ja ja ja, además de que a mi juicio, Pedro con su no es no a Rajoy se conforma solamente con que Rajoy se vaya y pongan a un sustituto para que el PP siga igual y complacer al naranjito; si a eso le llama regeneración del PP se entiende lo que él llama ‘cambio del PSOE’ y que no quiera apoyar la moción de censura de Iglesias aunque dijo antes que era censurable; por lo menos entre Málaga y Malagón a la sultana andaluza se la entiende bien defendiendo siempre al bipartidismo corrupto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *